jueves, noviembre 16, 2006

un dia de abril lluvioso

Era un día de abril llevioso. Era un día triste, de esos en los que la mala suerte se va de tu lado. El viento era fuerte, parecia como siquisiera abatir a las personas que caminaban rapidamente, sin direcion, sin rumbo. Nadie hablaba con andie, ni tan solo se miraban. Solo eran gente mayor, toda la gente era igual, egoista.
Mama y yo nos habíamos enfadado por nuestro egoismo. Sin duda la discusion, acabó mal... cuando pienso en ella, ¿ como se me ocurrió llamarla mala madre? Hoy al llegar a casa hablaria con ella y le pidiria perdón.
Era la última clase quando papá me vino a buscar, su rostro no mostraba nada, pero el tono con el qual me dijo que me tenia que ir me hizo temer lo peor, llevaba el mobil en sus manos sudorosas y lo miro mas de diez veces. Recogí rápido, ya que no me había dicho lo sucedido. sus ojos mostraban una immensa tristeza, una preocupacion que no podia llegar a comprender.
en cuanto entré en el coche, me temí lo peor. Conducia rápido, con la vista puesto en un punto,estaba... temblando.
A medio camino me dijo: Mamá esta en el hospital, esta muy grave, ¡Ha entrado en coma!..se hizo el silencio hasta que llegamos al hospital.
La tia Marta, estaba allí esperando en la puerta del hospital, estaba casi llorando cuando vió a mi padre le abrazó y a mi me dio un beso.
nos acompañó a la habitación y justo cuando iba a entrar un medico le dijo a mi padre, que queria hablar con él un momento. Cuando vinó estba llorando, me contó que Mamá había tenido una hemorragia cerebral, que se había caído por las escaleras...se havia abierto el craneo.
los ojos se me indundaron de lagrimas amargas, mi corazón gimoteaba y mi alma gritaba de dolor y de trsiteza, sentimientos que no deje que floreciesen.
Me dijo que entrará para decirle adiós... los medicos habian dicho que lo mas seguro es que se muriese esa misma noche. no podia soportar esa idea... todo menos ella ¿ y todo lo que habiamos preparado?Entré corriendo, le cogí la mano y con un susurro el dije:
-Mamá no te mueras. tienes que ser fuerte. perdoname por lo que te dije, no es verdad eres la mejor madre del mundo, perdoname por ser tan egoista. Perdoname por todos los actos que te hayan podido hacer daño, por todas las palabras que te haya dicho sin pensar. Las lagrimas florecieron, pero no de los ojos si no de mi corazón que lloraba al ver mi madre morir
Esa noche me quedé con ella, queria que viera que estaba con ella, que hasta el ultimo momento lo pasaba con ella, queria que viera mi arrepentimiento. Esa misma noche falleció, su corazon dejó de latir de luchar. Fues esa misma noche cuando Mamá me dejó sola, en la oscuridad, se dejó vencer... ¿lo haría por pensar en que su hija ya no le queria?
No fui a su funeral, para que engañarnos no queria sufrir mas. No soportaba la idea de ver a mama muerta!!todo menos eso.
Aun hoy en dia pienso en la pelea, en los amargos sucesos en las coincidencias y en todo los que trancurre!! En lo que hubiera pasado, si no hubieramos dicutido, si tú aun siguieras viva.
Y quiero decirte una cosa, aunque no te vea, aunque no te toque, aunque me abandonases... desde aquí quiero hacerte un homenaje y decirte que te quise, te quiero y te querre. Porque una madre nunca es una mla madre, solo que no sabe actuar.

P.D: esta historia tiene un premio de listeratura de mi instituto!! Vosotros direis

4 comentarios:

Henar Torinos dijo...

Hola! No sabía como contestarte, aún soy algo novata en el blogger... así que aquí me pongo! Muchas gracias por tu comentario en el blog, me ha animado mucho!!! Una no se encuentra esos comentarios todos los días.
Me gusta mucho como tienes diseñado tu blog, seguro que llegas alto si te esfuerzas, es más sencillo de lo que parece!!!
Bechotes!!! Estate atenta al blog si quieres ver más sobre el cómic que estoy preparando *aún me queda mucho por poner...*

Anónimo dijo...

ola monse wapa!!!
escribes mb!!!! es muy bonita la historia!!!tu block esta xulisimo i lo encuentro muy personal!!!aunq si q es verdad q tienes madera d escritora jeje!!espero q pongas muchas +!!!
tkm!!! besazos!!!

alba [ d la JOC ]

Mordisquitos dijo...

Felicidades.

Sigue así.

Anónimo dijo...

Bueno que decirte, es una história magnífica, y la verdad es que tiene muchísima profundidad y sentimiento. Si hubiera sido yo el Juez también le hubiera dado el premio..

Besos

Marc JOC